sábado, 27 de octubre de 2012

Albóndigas de soja y avena al curry



Ingredientes:

- 200 grs. de avena en copos
- 150 grs. de proteína de soja
- 2 puerros
- Dos cucharaditas de postre de Curry (en polvo)
- Aceite de oliva y aceite de girasol, sal y pimienta

Preparación:

Poner a remojar la soja con el doble de agua, durante diez o quince minutos.

Coceremos los copos de avena durante unos minutos en agua hirviendo con sal, hasta que estén tiernos y los pondremos a escurrir.



En una sartén con un poco de aceite de oliva, freiremos los puerros cortados en trocitos pequeños y justo cuando empiecen a tomar color, añadimos la proteína de soja bien escurrida del agua. Damos unas vueltas para que se mezcle bien la soja con los puerros y añadimos sal, pimienta generosamente y el curry. Lo dejamos algunos minutos para que se integren bien los sabores, rectificándolo de sal y especias al gusto, y lo apartamos del fuego.


Cuando esté tibio, podemos mezclarlo con la avena, que ha de estar bien cocida, y comenzar a formar las albóndigas que pasaremos por harina y las freiremos en abundante aceite de girasol, bien caliente.

Estas albóndigas están riquísimas acompañadas de Chutney de mango, que se puede comprar ya hecho en algunos grandes supermercados.


El chutney de mango es, básicamente, una salsa de sabor agridulce a base de mango troceado, vinagre, azúcar y jengibre, que combina a la perfección con el sabor del curry y lo hace más digerible.