sábado, 24 de noviembre de 2012

Tortilla vegana de alcachofas y patatas con chips de boniato


Ingredientes

Para la tortilla:
- 4 patatas medianas
- 5 alcachofas
- 5 cucharadas de harina de garbanzo
- Aceite de girasol
- Sal

Para los chips:
- Un boniato
- Aceite de girasol
- Sal

Preparación de la tortilla
Pelamos y lavamos las patatas y las troceamos en dados regulares. Limpiamos las alcachofas de las hojas exteriores y tras retirar la “paja” que se encuentra en el corazón, la cortamos fileteada fina. Freímos en aceite de girasol las patatas y las alcachofas por separado. Aparte preparamos el sustituto del huevo con las cinco cucharadas de harina de garbanzo diluidas en agua y batimos bien para que se mezcle homogéneamente.
Una vez la patata y la alcachofa están tiernas, se escurren bien y las mezclamos con el preparado de harina. Echamos todo a la sartén con un poco de aceite caliente y dejamos cocinar tapado a fuego lento unos cinco minutos, tras los cuales le damos la vuelta y cocinamos otros cinco minutos por el otro lado o hasta que esté dorada.

Chips de boniato
Pelamos el boniato y con ayuda de un pelapatatas sacamos “lonchas” muy finas. En abundante aceite de girasol bien caliente, vamos poniendo los chips en pequeña cantidad cada vez para que no se enfríe el aceite. Los dejamos dorar y escurrimos sobre papel absorbente, poniendo entonces la sal para evitar que se reblandezcan.

En este caso los servimos con tofu y calabacín a la plancha.