domingo, 2 de diciembre de 2012

SEITÁN RELLENO AL HORNO


 
Ingredientes (para dos personas):

Para el seitán relleno:

- Un seitán
- Proteína de soja texturizada
- Una cebolla
- Pasas, piñones, ciruelas pasas remojadas
- Sal y aceite

Para la guarnición:

- Patatas
- Cebollas
- Tomates
- Laurel y romero
- Aceite de oliva y sal


Preparación:

Ponemos la soja texturizada en remojo con agua tibia durante diez minutos aproximadamente.

En una sartén con un chorro de aceite, salteamos la cebolla cortada a trocitos y la dejamos que se ponga transparente. Añadimos entonces los piñones hasta que tomen un poco de color y a continuación las pasas y las ciruelas. Cuando se ablanden un poco incorporamos la soja cocinándolo todo junto durante unos minutos.


Se abre el seitán  con un cuchillo bien afilado tratando de dejarlo lo más extendido posible. Ponemos el relleno de soja y frutos secos en el centro del seitán y lo enrollamos sobre sí mismo atándolo con un cordel de cocina.

Lo colocamos en una bandeja para horno, con un poco de aceite, y a su alrededor ponemos toda la guarnición cortada en trozos grandes junto con el laurel y el romero. Salpimentamos y añadimos un vaso de agua o caldo vegetal y metemos al horno caliente durante una hora o hasta que todos los ingredientes estén tiernos y con un tono dorado.

Para servir, quitamos el hilo de cocina al redondo de seitán y lo cortamos en rodajas gruesas acompañándolo de la guarnición.